¿Quién soy?

Me llamo Ana Belén y busco nuevas alternativas a cómo innovar y emprender con lana de oveja, fan de la educación emocional y la arteterapia, monitora de ocio y tiempo libre y ATE (Auxiliar Técnico Educativo) donde he trabajado con personas con necesidades educativas especiales.

Llevo más de 10 años dedicados al maravilloso mundo de la lana virgen y fieltro (el primer material textil creado por el hombre), y tras 15 años dedicados a la oncología en radioterapia soy madre, así que decido enfocar mi vida profesional de nuevo con la sensación de realizar un oficio original que se ocupe y preocupe por el medio ambiente y el bienestar de los demás. Es ahí cuando me lanzo a recuperar los oficios manchegos de mis abuelos y desde entonces me he dedicado más de lleno a crear y darle forma a mi proyecto basado en llevar los jabones con lana y productos de decoración a todas partes y aprovechando mis conocimientos en técnicas de lana quiero aportar a los demás lo que se y se beneficien de ello, con la intención de hacer del mundo un mundo mejor.

En cuanto a mi experiencia en el ámbito formativo y artesanal, llevo más de diez años haciendo formación en técnicas de trasformación de lana de oveja concretamente con fieltro. Los cuatro últimos años me he centrado más en la actividad realizando productos con lana relacionados con la decoración de interiores vendiendo en mercadillos, ferias y haciendo talleres en asociaciones de mujeres, colegios a personas con necesidades especiales y centros ocupacionales enseñando el arte del fieltro y sus posibilidades acercándoles a crear sus propios juguetes y objetos útiles con fibras naturales.

Foto boda de abuelos

Mis abuelos, dos personas claves en mi vida, Francisco que dedico toda su vida a ser pastor donde su vocación le llevo a ver al rebaño como parte de su familia y Josefa daba luz a otros oficios, haciendo pan y queso, jabón para lavar, destilando esencias de plantas y preparaba la lana para hilarla y luego tejer con ella.

Eso es lo que yo vi en mi casa y eso forma parte de mí.

Ha formado parte de mí y de mi respeto por la naturaleza, los seres humanos y mi pasión por la lana y sus procesos.

Ha formado parte de mí en los casi 15 años dedicados al mundo de la oncología en radioterapia, donde ya aplicaba técnicas de fieltro terapéutico con mis pacientes fuera del hospital.

Ha formado parte de mí y de mi sensibilidad a la hora de formarme para trabajar con personas con capacidades diferentes y trabajar la lana y sus beneficios con ellos en talleres.
Y fue en ese momento cuando decido unir eso que está en mis raíces y forma parte de mí y mis motivaciones con un proyecto de emprendimiento y es así como surge Manos de Lana.

Un proyecto en el que he desarrollado productos en los que mezclo lana, agua, jabón y mis manos.

MEDIOAMBIENTALMENE, los productos están pensados para alojamientos rurales que quieren incorporar productos diferentes, con identidad propia, en sus alojamientos, ya sea en la decoración o en los amenities de sus habitaciones (jabones lana) aportando un valor añadido a sus servicios, productos que, en muchos casos, les resulta muy complicado encontrar en el mercado sobre todo cuando buscan AUTENTICIDAD y conocer EL ORIGEN de lo que están ofreciendo a sus huéspedes, ademas para todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar y el medioambiente y son fan de los productos eco y su filosofia slow, porque en manos de lana creamos cada pieza con amor, sin prisa y con conciencia.

SOCIALMENTE, los talleres enfocados al autoempleo de personas con capacidades diferentes en entidades sociales y asociaciones dándoles la oportunidad de, tener trabajo y demostrar las cualidades que pueden aportar, experimentar sentir, disfrutar con materiales sostenibles y hacer de esas experiencias proyectos en los que puedan vender sus productos, favoreciendo la inclusión social y el aumento de los activos. Porque estos jóvenes están deseosos de tener la oportunidad de trabajar y demostrar las cualidades que pueden aportar, como cualquier otro a la sociedad.

Los talleres y actividades de ocio para niños y adultos que necesitan actividades diferentes en las que sensibilizar a estos colectivos sobre la conciencia medioambiental además de la satisfacción de crear objetos únicos hechos por uno mismo y trabajar con materiales respetuosos.

EL JABON Y LA LANA

­

Para envolver los jabones se utiliza lana natural de raza, Merina y Seda certificadas. La lana en tonos naturales que solo está lavada y de color teñida con colorantes naturales vegetales con certificado OEKO-TEX 100 y sin metales pesados.

Jabón ecológico de aceite oliva, aceite de coco y arcilla enriquecido con manteca de karité y aroma de aceites esenciales, Ylang-Ylang y Ltisea citrata. Prensado en frio con ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada.

Ingredientes: Aceite de Coco ecológico, Agua, manteca de Karité ecológica, Aceite de oliva ecológico, Hidróxido sódico, Aceite esencial de Ylang Ylang, Aceite esencial de Litsea citrata, tocoferol, Lecitina.
Piedras y JabonesPila de jabones
FabricandoDetalle del jabón

CREANDO WOOLNESS

Despierto cada mañana, conecto con la fuente, continúo amando.

Cuando creo amo lo que hago, me apasiona crear arte para usar, conecto con los materiales y aprendo algo que me ayude en mi día a día.

Cada jabón se elabora mediante la técnica del fieltro húmedo, técnica más antigua conocida en la que solo se utiliza lana, agua, jabón y el movimiento de las manos.

Para ello la lana se envuelve alrededor de una pastilla de jabón, se colocan unas pocas fibras de lana y seda en la superficie, se aplica agua caliente y se fricciona con las manos hasta conseguir que las fibras se entrelazan y unan entre si quedando compactadas y atrapando el jabón.

Al tiempo que las manos trabajan en el jabón van impregnando cada pieza con un mensaje sanador esto sucede sin prisa, sin presión y cariño.

Las fibras de lana y seda se seleccionan y mezclan cuidadosamente creando un aspecto único para cada jabón por eso no hay dos piezas iguales.

Este producto está hecho artesanalmente uno a uno con materiales de proximidad respetuosos con el medio ambiente, sostenible y biodegrable   100% no contiene ningún tipo de detergente, blanqueantes, perfume sintético, colorantes ni elemento de origen petroquímico ni animal.

Es un producto ecológico que invita a la reflexión, al masajear el jabón puedes cerrar los ojos y adentrarte en su mensaje por unos instantes

¿COMO SE USA?

Llena de experiencias tu aseo personal convirtiéndolo en un juego de sensaciones:
  • Empápalo en agua.

  • Apriétalo hasta que salga espuma

  • Acarícialo entre tus manos.

Halla el mensaje de tu jabón: fíjate en sus colores y diseño, siente su espuma cremosa y las fibras exfoliantes de la lana virgen en tu piel, mientras hueles su sutil aroma. Concéntrate en la experiencia y te ofrecerá el bienestar que buscas en ese instante.

DECORACIÓN CON LANA

MACETERO COLGANTE SLOW
Un objeto único, funcional y creativo.
Calma el estrés de tu hogar y da vida a un espacio decorándolo con materiales naturales creados sin prisa y con amor.

¡Siembra bienestar! Siéntete conectado con tu entorno.

Aprender a disfrutar cada momento nos hace sentir aquí y ahora y nos conecta con nosotros mismos, dándonos la oportunidad de valorar qué nos rodea y si nos gusta.