Origen
Mis abuelos dos personas claves en mi vida, Francisco que dedico toda su vida a ser pastor donde su vocación le llevo a ver al rebaño como parte de su familia y Josefa daba luz a otros oficios, haciendo pan y queso, jabón para lavar, destilando esencias de plantas y preparaba la lana para hilarla y luego tejer con ella.
Eso es lo que yo vi en mi casa y eso forma parte de mí.
Ha formado parte de mí y de mi respeto por la naturaleza y los seres humanos, en los casi 15 años dedicados al mundo de la oncología en radioterapia y de mi sensibilidad a la hora de formarme para trabajar con personas con capacidades diferentes, a la par que seguía perfeccionando mis técnicas de afieltrado.
Y fue en ese momento cuando decido unir eso que está en mis raíces y forma parte de mí y mis motivaciones con un proyecto de emprendimiento y es así como surge Manos de Lana.
Un proyecto en el que he desarrollado productos en los que mezclo lana, agua, jabón y mis manos.

Los Productos
Los productos de MANOS DE LANA están hechos a mano en un taller situado en el corazón de la Mancha. Están compuestas íntegramente por materiales naturales renovables.
El trabajo de estas fibras naturales es la experiencia de más de 15 años trabajando en el afieltrado de la lana. La artesanía sigue evolucionando técnicamente, gracias a las innovaciones creativas y funcionales.
En formación desde 2004 en técnicas de fieltro con distintas artistas textiles de diferentes piases junto a las vivencias transmitidas mis abuelos en torno al procesado de la lana. Continuamente sigo mejorando la técnica en el taller creando prototipos y probando la funcionalidad de los objetos que diseño.
La calidad de las lanas y jabones, la estricta atención al detalle y el cuidado de cada uno de los productos de MANOS DE LANA hacen surgir nuestra línea de objetos únicos, infundidos de suavidad y armonía.


Los Materiales
El principal material utilizado es LANA de diversos grosores, texturas y de distintas procedencias, España, Alemania, pasando por Australia a Nueva Zelanda, libre de MULESING, bien en sus colores originales o teñidas con tintes vegetales, los tintes respetan los parámetros Oeko Tex Standard 100 y GOTS 5.0 y GRS .
La LANA, tiene múltiples propiedades con una excelente respuesta ante bacterias, hongos y suciedad, es regulador de temperatura, aislante, de fácil mantenimiento, filtro UV, flexible, ignífugo (no propaga el fuego), resiliente (recupera fácil su estado inicial.
Además, se combinan sedas, algodones y lino de diferentes tipos para crear formas y texturas únicas.
El afieltrado es el proceso por el que se obtiene el fieltro, la base de todos los trabajos de MANOS DE LANA mediante distintas variables como son, la humedad, fricción, presión y calor utilizando agua, jabón, las manos y superficies rugosas.
El jabón utilizado en WOOLNESS esta hecho de forma artesanal, es ecológico a base de aceite oliva aceite de coco y arcilla, con manteca de karité y aroma de aceites esenciales de Jengibre, Incienso y Romero.



Compromiso & Compartir
Respeto a todos y todo. El respeto es un valor que nos guía siempre, nos permite aceptarnos y aceptar.
MANOS DE LANA es compromiso SOCIAL con formación y empleo a personas con capacidades diferentes, donde los beneficios de la lana llenan de momentos únicos sus vidas.
AMBIENTALMENTE, nos esforzamos por ser una marca que le devuelva a la lana el valor que se merece, aprovechar los recursos del entorno y generar oportunidades para el ecosistema rural.
Es este respeto y compromiso lo que queremos compartir con nuestros clientes, ofreciendo productos ecológicos, producidos de manera sostenible mediante procesos ancestrales.
